Nuestras misiones

En nuestros lugares de misión, trabajamos con la gente para que vivan con mayor conciencia y alegría los valores del evangelio y los sacramentos. Los acompañamos para que se hagan cargo de su compromiso cristiano.

 

Tuzantla, Michoacán

La pastoral parroquial cuenta con muchos grupos. Semanalmente atendemos “Pandillas de la amistad” (Movimiento nacional de parroquias para niños y niñas de 10 a 15 años), la formación del grupo de liturgia y de monaguillos, así como el acompañamiento a los grupos de matrimonios y de Caritas. También, con algunos vecinos, semanalmente rezamos el rosario en la capillita de la comunidad y con los vecinos de otra colonia. Mensualmente cooperamos con alguna plática al grupo de la “Adoración nocturna” y de los “Ministros y Capilleros” de las 26 comunidades con las que cuenta la parroquia. Realizamos también visitas a familias y a enfermos. Participamos con el pueblo en las procesiones que se organizan y atendemos algunas peticiones concretas que nos pide el párroco o el vicario.
La gente es sencilla y agradecida con todo lo que les aportamos y nos muestran su cariño y respeto. Palpamos la enorme necesidad que tienen de una formación que les permita vivir a fondo su compromiso bautismal y por lo mismo de orar con intensidad al Señor para que envíe más obreros a su mies.

Direcciones Tuzantla:
Comunidad: Calle Jesús Romero Flores 38.
Escuela Vasco de Quiroga: Av. Lázaro Cárdenas 16.


 

Amacuzac, Morelos

Esta misión se encuentra en el estado de Morelos, diócesis de Cuernavaca. Amacuzac (del náhuatl Amaticoztitlán que significa lugar donde abundan los “amates amarillos”), es un municipio del Estado de Morelos que colinda al sur y suroeste con el Estado de Guerrero, camino hacia Iguala. El Obispo don Ramón Castro Castro, nos invitó a este poblado para que las hermanas compartieran su fe en distintas tareas pastorales (de la escucha, de la conversación y del consuelo), como uno de sus principales servicios, así como las ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación), entre otros.

En Amacuzac Dios nos regala a Jesús-María el privilegio de estar presentes para acompañar y compartir la buena noticia de Jesús, a un pueblo herido por la violencia, la pobreza y la desigualdad. Deseamos seguir creciendo en amor y servicio a los más pobres.
La creación de la misión es un modo sencillo de comenzar a dar la bienvenida a los 200 años de Jesús-María en el mundo (5 de octubre de 2018), un modo de agradecer sirviendo, tanto bien recibido. (EE. 233)

 


Cuba

Las Religiosas de Jesús-María tienen presencia en Cuba en tres provincias: La Habana, Pinar del Río y Holguín, donde se trabaja con niños, jóvenes y adultos en proyectos de pastoral y educativos. En un período de más de 20 años, las religiosas han tenido presencia en el barrio de Altahabana, en dónde, junto con los laicos, han acompañado humana y espiritualmente a niños, jóvenes y adultos. Colaboran con la Comisión Nacional de Educación Católica, con las ESPERE, dirigen Ejercicios Espirituales, apoyan la Pastoral de la Salud, en la evangelización, y en la Pastoral de la Tierra. Dirigen el “Centro de Integración Humana Lucía” que, con el apoyo de voluntarios, ofrecen diversos servicios, a las familias cubanas que tienen la necesidad de crecer como personas y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Calle 3era. #16601 entre B y Vento
Colonia Altabana
Teléfono (53) (7) 6441873


 

regresar