Obras sociales

Las ex alumnas que comparten nuestra espiritualidad y que desean colaborar en la construcción de un mundo más justo y más humano, se han puesto en camino y llevan con éxito su labor en obras sociales que atienden a personas marginadas.

 

Obra social Regina

La obra social Regina, como su nombre lo indica, es una obra social que desde sus orígenes fue iniciativa de las ex alumnas del Colegio Regina. Conscientes de los beneficios recibidos y con deseos de solidarizarse, comienzan la obra social en Tacubaya y aunque ha tenido algunas transformaciones, la motivación sigue siendo la misma ayudar a las alumnas y las familias del colegio hermano: Escuela Claudina Thévenet.

 

Obra social JEMA

JEMA se fundó en 1990 para atender las necesidades de las mujeres que se acercaban a la casa de oración de Jesús María y que vivían en la zona de Huixquilucan y Cuajimalpa.
La misión de JEMA es mejorar la calidad de vida (física, espiritual, emocional y mental) de las personas, a través de diversos programas que promueven la salud integral. Su objetivo principal es el crecimiento de la mujer, pensando en ella como eje central de la familia y promotora del cambio. “Cuando se educa a una mujer se educa a una familia”. Se trabaja con grupos de señoras a las que se les ofrece durante seis años una preparación para que través de la religión, el fomento de la autoestima y sentido de vida se ayuden a sí mismas, para luego poder ayudar a su familia y posteriormente a su comunidad.

Agradeceremos siempre tu ayuda personal así como donativos en efectivo y especie.
Contamos con autorización del SAT para expedir comprobantes de deducibilidad.

Asociación JEMA, A.C.
Centro de Educación y Atención Integral
Cerrada de Guillermo Prieto N. 13
Col. Jesús del Monte, Huixquilucan, Edo de México
Tel/Fax +52 (55) 58155559
Correo electrónico: jemaobrasocial@gmail.com



 

 

Comedor Nocaltzin

Tiene como principal objetivo, promover el desarrollo integral de las familias necesitadas dando alimentación a los niños de madres trabajadoras a través de un servicio de comedor. Éste, procura una alimentación nutritiva y balanceada a niños de escasos recursos en edad escolar para lograr en ellos un mejor desarrollo físico y mental y, así, mejorar su desarrollo. Por casi treinta años se ha trabajado por el bien de familias que habitan en zonas deprimidas de las colonias Lomas de Bezares y Palo Alto en Cuajimalpa. Esta obra es llevada por laicos que comparten la espiritualidad de Jesús-María y acompañado por alguna religiosa. También participan muchos voluntarios, dando su tiempo y poniendo sus dones al servicio de los demás. Entre los programas y talleres que se proporcionan, además del comedor, están:

• Estudio dirigido.
• Tareas guiadas y regularización.
• INEA
• Servicio médico dental.
• Departamento de psicología para adultos.


La fuente de ingresos es a través de una cuota de recuperación semanal por niño de $50 pesos y diversos donativos.

Horario de actividades

• Servicio de comedor: lunes a viernes de 12:00 P.M. a 3:00 P.M.
• Tareas guiadas: lunes a viernes de 3: 30 P.M. a 6:30 P.M.
• Manualidades: miércoles de 3:00 P.M. a 4:45 P.M.
• Desayunos tercera edad: lunes de 8:00 A.M. a 10:30 P.M.
• Clases de tejido: miércoles 9:30 A.M. a 11:00 A.M
• Clases de Biblia: jueves de 5:00 P.M. a 6:00 P.M.
• INEA: lunes y miércoles de 5:30 P.M. a 7:30 P.M.
• Apoyo psicológico: miércoles previa cita al 52 59 28 11
• Consultorio dental previa cita al 52 59 28 11, con Angélica


Contáctanos:

2do. Callejón de Tiro al Pichón #12
Colonia Lomas de Bezares
Delegación Miguel Hidalgo, C.P: 11910
Ciudad de México
Teléfonos: 52 59 28 11 y 52 59 94 29
Correo electrónico: nocaltzin@yahoo.com.mx


 

 

 

Casa Santa Clara, A.C.

Fundada el 21 de septiembre del 2001 y creada con un modelo de atención personalizada, con esquema de casa-familia, es un hogar cuya capacidad de atención es de 12 niñas en riesgo de calle. Está a cargo de religiosas de Jesús-María, quienes con su presencia y atención, forman un hogar. Desde la pedagogía y espiritualidad de Santa Claudina Thévenet, las religiosas de Jesús-María proporcionan una atención integral (aspectos emocionales, cognitivos y sociales) a cada niña y adolescente que viven en la institución, con la finalidad que adquieran herramientas que les permitan lograr una vida digna e independiente. La permanencia dentro de la institución es hasta que pueden valerse por sí mismas. Cabe señalar que ninguna de las niñas y adolescentes cuenta con vínculos familiares.

Casa Santa Clara, A.C.
Bondojito #295
Colonia Hidalgo CP 01120
Delegación Álvaro Obregón
Ciudad de México
Teléfono 55 15 68 16


 

Asociación Familia Jesús-María

El Espíritu que estuvo presente en el principio de nuestra Congregación sigue hoy haciendo brotar en ella, por la misma gracia carismática, una vida siempre renovada. La Asociación de laicos Familia Jesús-María estrechamente unida a la Congregación y que se gobierna por sus propios estatutos, participa de una manera especial de la gracia carismática de santa Claudina Thévenet.

¿Qué es?:

• Es una asociación católica, grupos de personas, hombres y mujeres, que desean vivir los valores del Evangelio inspirados en el carisma y la espiritualidad de Santa Claudina Thévenet, fundadora de las Religiosas de Jesús-María.
• Es una obra propia de la Congregación, reconocida oficialmente como una asociación laica llamada "Familia Jesús-María".


Ofrece:

• Un estilo de vida que permite profundizar en el mensaje evangélico de Jesús.
• Trabajar en la Iglesia para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa.
• Un lugar de fraternidad, encuentro y ayuda mutua.
• Participar en la vida, espíritu y misión de las Religiosas de Jesús-María.


Espiritualidad:

• Arranca de la experiencia de Claudina Thévenet: tratar de vivir y contagiar la experiencia de la bondad de Dios y de hacer posible el amor mediante el perdón y la justicia.
• Para hacerlo, se ayuda de la oración personal y de grupo, la participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia, así como en la lectura y reflexión de la palabra de Dios y en los textos de la espiritualidad propia de las Religiosas de Jesús-María.
• La devoción a María es algo importante, ya que la espiritualidad de Jesús-María es, esencialmente, Cristocéntrica y mariana.


Proyección:

• En la actualidad, la Asociación "Familia Jesús-María" está extendida en los cinco continentes: 81 grupos repartidos entre Europa, Asia, África, América y Oceanía, con un total de 1 633 miembros, con un visible crecimiento en los últimos años.


¿Quiénes pueden participar?:

• Los laicos, sacerdotes y diáconos que quieran progresar en su camino de fe como bautizados y quieran comprometerse a ser testigos de Cristo en su propio ambiente.
• Los que quieran participar del carisma de Claudina Thévenet y quieran trabajar en la construcción de la civilización del amor, fundada en el perdón y la reconciliación.
• Los que, creyentes o no, buscan ayuda para hacer el bien, para encontrar sentido a su vida, y desean un mundo mejor, más justo y fraterno para todos.


 

Centro Comunitario Claudina Thévenet

El “Centro Comunitario Claudina Thévenet” busca responder a las necesidades de la comunidad del entorno, a nivel de formación, capacitación, espacio de recreación y apoyo a necesidades concretas, que aporten para una formación integral a la comunidad.El Centro Comunitario se encuentra en las instalaciones de la secundaria de la Escuela Claudina Thévenet, ubicada en Sur 128 #15 Colonia Las Americas, los días martes y jueves de 4:00 a 7:00 p.m.

Cuenta hoy en día con la Carrerera Técnica de Corte y Confección, Carrera Técnica de Diseño de Modas, Acompañamiento Espiritual individual y grupal, tres níveles de Inglés, clases de baile, Sede INEA ( Instituto Nacional para la Educación de Adultos), Sede de Al-cohólicos Anónimos y vínculo con la Universidad Iberoamericana en Carreras Ténicas.Para mayores informes con Gabriela Cámara el correo mgcamara@yahoo.com o directa-mente en el Centro.

 

 

regresar